No os mentimos si os decimos que al mirar el calendario ya nos entran los sudores fríos… Estamos en el último trimestre y puede que no hayamos cumplido los propósitos que nos hicimos en enero. Os recomendamos que sigáis leyendo para ver nuestros consejos de cómo acabar el año con las pilas a tope.

  • Lo primero… Respira y tranquilízate

El primer paso es tener la mente despejada y para ello debemos estar tranquilos y con las ideas claras. Tómate un par de días para meditar sobre qué objetivos tenemos, cómo lo podemos conseguir y cuánto tiempo necesitamos invertir. Organízate con ayuda de calendarios y una rutina estricta, pero alcanzable.

  • Ponte las mallas…  ¡y a la calle!

Nos os pedimos que os entrenéis para convertiros en el próximo o próxima atleta de élite, pero acuérdate de la expresión latina “Mens Sana in corpore Sano”. Para estar bien del coco, necesitamos actividad física, por mínima que sea. Por ello, te recomendamos que practiques cualquier deporte o actividad física que te llame la atención, y si eres de los no te gusta nada, salir a andar mientras que escuchas tu lista de Spotify o tu Podcast favorito es la mejor opción.

  • Haz las maletas por última vez este año

Ha pasado Carnavales, Semana Santa, los puentes de mayo, las vacaciones de verano… y llega octubre y se nos ha pasado el año en un abrir y cerrar los ojos. Pero no te preocupes, que todavía quedan la recta final del año y muchas oportunidades para coger la maleta y escaparnos a cualquier rincón. Puentes de noviembre y diciembre y las vacaciones de Navidad es la oportunidad de ver algunos rincones con mucho encanto en la temporada de invierno.

  • Retoma viejas amistades

¿No te ha pasado en alguna ocasión de acordarte de aquel compañero de colegio o esa prima del pueblo que no ves desde que jugabais en el parque? Nosotros al menos si, y nunca es tarde para retomar esas viejas amistades que echamos de menos. Tira de agenda de móvil o redes sociales y queda para tomar un café y poneros al día.

  • Ya sea en casa o fuera, come sano

Una dieta equilibrada es vital para ese momento en el que suena el despertador y poder levantarnos con la batería al 100%. Nos ayudará físicamente a nuestro organismo y evitaremos contraer enfermedades, fatiga y bajo rendimiento. Esto nos supondrá una mejora y un apoyo a nuestra salud mental, ayudando a evitar problemas de ansiedad y la depresión.

Hazte Smart Travelers
  • Y por último… Disfruta

Para correr, primero hay que aprender a andar, todo llega si lo proponemos, asique relájate y disfruta… y que este tramo final de año nos sirva de calentamiento para el año 2022.

Posts Relacionados