Viajar en solitario es una forma estupenda de desconectar y ser uno mismo. Puedes ver lo que quieres ver, comer lo que quieres comer y hacer lo que quieres hacer. Para nosotros, eso significa irse de vacaciones. Además de estas razones que son muy válidas, te dejamos otras que quizás pueden terminar de convencerte:

  • Podrás conocer gente nueva, fijar tu propio horario y conocer las costumbres del lugar.
  • Otra razón es que estás viviendo TU historia y nadie la podrá adulterar.
  • Podrás ver el mundo a través de tus propios ojos. Tendrás la oportunidad de reflexionar sobre cuál es tu papel en el mundo.
  • Viajar solo es la mejor manera de conocerse a uno mismo. Es una oportunidad para reflexionar sobre quién eres y qué quieres. Te permite asumir riesgos sin miedo al fracaso.

Y ahora vamos a lo importante, ¿a dónde vamos? España es un país fascinante con una infinidad de destinos que visitar y disfrutar en soledad. Cada provincia, ciudad o pueblo tiene una historia que contar. Podremos pasarnos todo el viaje explorando las diferentes culturas y la arquitectura de este hermoso país.

Y no podemos dejar de lado la gastronomía… España tiene algunos de los mejores restaurantes de Europa. También hay sitio para los aventureros o las personas que buscan experiencias reveladoras.

¿Y qué hay de los destinos? Una multitud enorme los cuales podríamos dedicar post tras post y no acabar nunca, ya que tierra que pisemos, tierra que nos enamorará.

Málaga

La ciudad de moda y que cada año recibe más visitas y más interés por parte del turista. Y no es para menos, ya que nos encontramos en una ciudad para todo tipo de viajeros además de un tiempo excelente durante todo el año. Málaga se encuentra en top de las ciudades con los mejores museos de España, como el Centro Pompidou o el Museo Carmen Thyssen. Si eres más de recorrer sus calles y dejarte enamorar por su encanto, no podemos perdernos la Manquita, que es lo que se conoce popularmente a su Catedral, la Alcazaba y la calle Larios. Por último, y si lo que nos gusta es visitar pueblos con encanto, no podemos dejar de visitar los pueblos blancos, como Filigrana o Genalguacil.

Costa Brava

Para los que no terminamos de decidirnos entre montaña o mar, nuestro próximo destino con llegada del buen tiempo debe ser la Costa Brava. Un balcón de bosques asomado al mar desde Blanes hasta Portbou. Aunque si quieres un viaje de inspiración y autoconocimiento, no recomendamos viajar en plena temporada alta, ya que encontrarás playas abarrotadas. Pero si viajamos con la entrada de la primavera, el paisaje cambia y estaremos presentes ante escenarios que inspiraron a artistas como Salvador Dalí o Pablo Picasso.  Desde Tossa de Mar a Cadaqués, nos acompañaran escenarios sembrados de pinares, pueblos blancos costeros, vestigios greco-romanos y medievales y una gastronomía que no deja indiferente.

Navacerrada

En los pueblos pequeños perdidos es donde más paz mental podemos encontrar. Los lugareños, la pureza del aire y la integración de la naturaleza hace que nos planteemos dejar a un lado la vida en la ciudad. Navacerrada, un pueblo de la sierra madrileña, pero… ¿Qué lo hace diferente a otros pueblos? Que es un lugar perfecto para socializar a través de sus mercadillos, los conciertos, la posibilidad de practicar deporte de nieve o hacer una rota por La Maliciosa.

El País Vasco

Y terminamos con la Comunidad autónoma que más fácil lo pone para los turistas que quieren coger la mochila. Por su facilidad de transporte público a través de una red de autobuses bien aplicada o la cantidad de alojamientos tipo hostales o pensiones. El triangulo de ciudades vascas es un destino que nos enamorará por su belleza, pero sobre todo, por su gastronomía y sus pintxos. Eso sí, hay que tener en cuenta que no se trata de una escapada de fin de semana, ya que son tantos los lugares de interés, que nos sentiremos abrumados si pretendemos verlo en tan solo una semana.

Hazte Smart Travelers

Y estos son solo cuatro ejemplos para empezar a viajar en solitario los cuales nos permitirán ver nuestros límites. España cuenta con miles de destinos idílicos para escaparnos de todo. Según los datos compartidos por el comparador Kiwi, nos encontramos en tercer lugar predilecto por las mujeres para viajar en solitario. Y si lo que estás deseando es viajar en pareja, amigos o familia, no te pierdas el siguiente post en el que hablamos sobre los mejores destinos para vivir la Semana Santa.

Posts Relacionados