Si eres un admirador de las flores y las plantas, en este post te proponemos cinco destinos nacionales para hacer una escapada y disfrutar de la primavera en todo su esplendor. ¡Porque en España podemos encontrar todo lo que un amante de la naturaleza podría desear!

  1. Patios de Córdoba

Claveles, gitanillas, geranios, buganvillas, jazmín… En Córdoba, las tradicionales casas blancas las decoran con todo tipo de flores. Su época de máximo esplendor es en mayo, el mes donde también organizan la famosa Fiesta de los Patios. De hecho, este año se conmemora el primer centenario de esta tradicional fiesta… Así que, ¡un motivo más para que lo descubras!

  1. Valle del Jerte

Ver la floración de los cerezos del Valle del Jerte es en uno de los acontecimientos más espectaculares de la primavera. ¡No te lo puedes perder! Si quieres hacer una escapada a la provincia de Cáceres, debes tener en cuenta que la floración de los cerezos tiene lugar entre finales de marzo y principios de abril, y suele durar unos 15 – 20 días.

3. Los campos de amapolas del Castillo de Montalbán

En Toledo se encuentra el Castillo de Montalbán, una antigua fortaleza de la época de la reconquista, donde a su alrededor crecen miles de amapolas. Un lugar único para visitar campos de amapolas, otro de los paisajes que merecen una pequeña escapada. Los meses de abril y mayo son los mejores para ver las amapolas en sus colores rojizos.

4. El Jardín Botánico Marimurtra

El jardín botánico de la Costa Brava está considerado uno de los jardines más bellos de la orilla del Mediterráneo. Este jardín alberga en su interior más de 4.000 especies vegetales, la mayoría exóticas, así como un buen número de ejemplares que destacan por su edad o dimensiones. Asimismo, está ubicado en un lugar privilegiado y ofrece unas vistas panorámicas increíbles del mar.

5. Campos de lavanda de Brihuega

Si quieres ver bonitos campos de lavanda, puedes encontrarlos en los alrededores de la localidad de Brihuega, en la provincia de Guadalajara. De hecho, Brihuega alberga una de las plantaciones más importantes de lavanda de toda España y, sin duda, la más espectacular. Toma nota, porque la mejor época para visitar los campos de lavanda de Brihuega en floración es el mes de julio.

 

Hazte Smart Travelers

¿Qué te parecen estos destinos? ¿Te apuntas a una escapada para disfrutar del estallido de los colores de la primavera? ¡Os leemos en los comentarios!

Posts Relacionados