Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy te traemos 5 perfiles de mujeres viajeras que te inspirarán para tus próximas aventuras

Cada vez son más las mujeres que deciden emprender viajes en solitario o acompañadas de otras aventureras. Según la Adventure Travel Trade Association, organización a la que pertenecen las más importantes empresas del sector, más de la mitad de viajes en solitario en busca de nuevas experiencias están realizados por mujeres. Recientemente, Booking ha presentado un estudio en el que afirma que el 72% de las mujeres estadounidenses y el 55% de las británicas prefieren viajar solas. En España seguimos la misma línea: según un informe elaborado por la startup GrowPro Experience, especializada en organización y gestión de viajes al extranjero, 6 de cada 10 jóvenes españoles que emprenden una aventura en el extranjero (vivir, estudiar, trabajar) son mujeres.

El auge del empoderamiento femenino se traslada también al mundo de los viajes convirtiéndose en tendencia: mujeres que viajan solas o en grupos únicamente femeninos. La experiencia, dicen, es totalmente reveladora, rompiendo con estereotipos e ideas preconcebidas, y disfrutando de la enorme aventura que supone a nivel personal. Y es que una experiencia así permite darse cuenta de las capacidades y las herramientas que una misma tiene para conocer, relacionarse, descubrir y sobrevivir, a la vez que experimentas un crecimiento personal muy satisfactorio.

mujeres-viajeras-que-te-inspirarán-01

@viaggiaredasoli

Francesca di Pietro, napolitana y enamorada de Roma, decidió hacer un cambio de vida y dedicarse a la psicología y al travel coaching. En su perfil encontrarás consejos para viajar sola e imágenes maravillosas de los más de 66 países que ha visitado.

viaggiare-da-soli-02

@liolaliola

Olga es la viajera que está detrás de este perfil en el que también encontrarás magníficos vídeos de sus viajes por el mundo. Establecida en Londres, Olga es una trotamundos incansable que te encandilará con sus bonitas imágenes.

@claudiamary

Claudia dejó su trabajo en Madrid en 2014 para emprender una aventura con billete sólo de ida y se lanzó a viajar por Asia y Latinoamérica disfrutando de su mayor afición. Actualmente, está establecida en Filipinas, país que la tiene totalmente cautivada.

claudia-mary-solo-ida

@onceuponajrny

Roxanne y Maartje comparten sus viajes en pareja siempre desprendiendo felicidad y buen rollo. ¡Déjate contagiar por la alegría y el color de sus fotografías!

onceuponajrny-mujeres-viajeras

@thecatchmeifyoucan

Jessica dejó en 2008 su trabajo en una farmacéutica para recorrer mundo y lo consiguió. 11 años después ha visitado 157 países de los 195 que tenemos y sigue con su objetivo de ser la primera mujer negra en recorrer todos los países de este planeta. ¿Lo conseguirá? Síguela y descúbrelo!

 

¿Qué mujeres te inspiran? ¡Recomiéndanos!

Hazte Smart Travelers

 

Posts Relacionados