Este San Valentín es momento de cambiar el color rojo de las rosas, corazones y cartas de amor por el color verde esperanza que tanto identifica a los bosques, los auténticos pulmones de nuestro planeta. Por ello, durante el 14 de febrero, todas las consumiciones realizadas en COMO (estación de Sants, Barcelona), se destinarán a apadrinar un árbol nuevo en zonas deforestadas en la España vaciada para así asegurar su perpetuación en el tiempo.

Sabías que… ¿los bosques españoles están en un constante peligro de desaparición a causa del cambio climático? El aumento constante de temperatura, la escasez de lluvias y la aridez del suelo están resquebrajando la salud de nuestra tierra. Muchos hemos escuchado que antaño una ardilla podía cruzar la Península Ibérica de norte a sur saltando de árbol en árbol. Y es que el suelo de la Península es suficientemente fértil como para que hasta el 95% del terreno esté cubierto por un frondoso bosque. Hoy en día, sin embargo, ese porcentaje no llega ni siquiera al 30% debido a la actividad humana. Aunque con pequeñas acciones concretas como la que vamos a llevar a cabo contribuimos a recuperar el sitio que pertenece a los bosques, los incendios, habituales en el clima mediterráneo, el cambio climático y las plagas son amenazas constantes a su crecimiento.

Esta San Valentín verde no sería posible sin la colaboración de CO2 Gestión, proyecto promovido por la empresa Gestión Forestal y del Medio Agrícola S.L., que ayudará a Areas con el apadrinamiento del bosque con un equipo de especialistas compuesto por ingenieros forestales y agrónomos.

Este tipo de acciones van alineadas con uno de los pilares de la sostenibilidad de Areas que es el Planeta.

La sostenibilidad ya forma parte de nuestra vida como consumidores, ya sea de manera consciente e inconsciente, y buscamos que todas las marcas y empresas que nos rodean estén alineadas con nuestros valores. Por ello, la estrategia de sostenibilidad de  de Areas, bajo el lema Areas for Change gira en torno a la protección medioambiental a través de tres pilares principales: Salud, Planeta y Personas.

Hazte Smart Travelers

Por último, nos dirigimos a los paladares más exquisitos del lugar, ya que en este día queremos romper con las tradiciones de bombones y ramo de flores. Confirmamos que un jamón de bellota y un reserva de Tío Uco debe ser el nuevo icono para San Valentín, ¿verdad? Si durante el 14 de febrero estás en el aeropuerto de Barcelona, te invitamos que pases a Sibarium, ya que con una compra superior a 20€, podrás llevarte el mejor regalo de cupido: una cesta de productos gourmet valorada en más de 100€.

Posts Relacionados