Estamos a las puertas del verano, y con ello el momento de ir planificando las vacaciones, escapadas de fin de semana y descubrir nuevos destinos nunca vistos. También vuelven los nervios antes de montar en el avión, acomodarnos en el asiento del tren antes de arrancar o poner el coche a punto para salir a carretera. Con esto, también otros momentos no tan agradables, ¿verdad? La espera en la terminal para que salga el avión, el tiempo de recorrido del tren hasta llegar al destino, las paradas para descansar y repostar en carretera… son momentos que los podemos convertir en un buen recuerdo y experiencia si sabemos cómo. Aquí te traemos una manera de pasar este tiempo de “transición” y se trata de los mejores juegos de mesa para viajar. Ya seas experto en juegos de dados o no salgas del parchís y el dominó, en el siguiente listado vas a encontrar el juego de tus próximas vacaciones.

  • EXIT

¿Conocéis los famosos scape room? Este juego comprime la experiencia de estas salas en un mazo de cartas y unos rompecabezas, ideal para los viajes en familia. Una serie de juegos con diferentes temáticas (Tesoro Sommerso, La cabaña abandonada, La mansión siniestra…) que tienen un objetivo común: escapar del lugar donde nos encontramos atrapados a través de diferentes acertijos obteniendo la mayor puntuación posible. Esta puntuación variará dependiendo del tiempo que hayamos tardado y el número de cartas que hayamos utilizado.

Exit es uno de los mejores juegos de mesa para viajar pero hay muchas más opciones para todo tipo de público, te seguimos contando.

  • GUATAFAC

Y si en vez de viajar con la familia, son los amigos los que ocupan la plaza del coche, podemos sacar a relucir el juego de Guatafac, un juego que sacará más de una carcajada con sus preguntas delirantes y ayudaremos a que el conductor pase un tiempo más entretenido, sin que piedra la concentración en carretera.

Se trata de un juego en el que debemos responder a preguntas locas y “absurdas” en menos de 8 segundos. ¿Quieres conocer algunas? Aquí va una muestra ¿Qué tres ingredientes añadirías a la paella para cabrear a un valenciano?, “Confiesa tres momentos en los que odias tener prisa” “cita tres cosas que haces cuando no tienes papel higiénico y lo necesitas mucho”

  • EXPANSIOPOLIS

¿Nos toca coger un avión o el tren para nuestro nuevo destino y viajamos solos? Apunta este juego. Se trata de un juego tan solo de 18 cartas que no ocupa más que una cartera, donde perseguimos el objetivo de construir la metrópoli perfecta. Debemos optimizar y distribuir el terreno para obtener recursos y así obtener mayor puntuación.

Es un juego idóneo en cuanto a tiempo, ya que podremos echar varias partidas tan solo en unas horas, como en tamaño, ya que podremos jugar en nuestra mesa plegable del avión o del tren ¿Te atreves a construir tu ciudad perfecta?

  • PIKO PIKO

Este juego es el idóneo para jugar en la primera parada para repostar y estirar las piernas. Mientras que descansamos en una de las terrazas oasis de Areas, podemos pasar un rato entretenido encarnando un pollo el cual está en busca de su desayuno de gusanos. Se trata de un juego de fichas y dados. Ves acumulando gusanos, róbales a tus vecinos los pollos  y gana creando una torre llena de estos bichos tan apetitosos. Un juego de toma de decisiones y un poco de suerte en los dados, es un juego ideal para jugar en esas paradas necesarias en carreteras.

  • STORY CUBES

Este juego es idóneo para trabajar la creatividad de toda la familia, sobre todo de los más pequeños de la casa. Story cubes es un juego muy básico de 9 dados, cada uno de ellos con un diseño en cada una de sus caras con diferentes temáticas (viaje, juegos, cultura, ciudades…). El que le toca jugar debe tirar los dados y crear una historia con cada uno de los elementos. Por supuesto, el conductor aquí no puede jugar, pero si que puede participar haciendo preguntas sobre la historia del jugador y así ampliar más la historia. Aquí no hay ni ganadores ni perdedores, solo momentos divertidos y en familia.

  • BLACK STORIES

Para acabar, vamos a darle un toque de suspense a nuestro viaje. Con ello llega, Black Stories, el juego perfecto para cualquier viaje de coche con amigos. El guardián del misterio debe coger una carta de la pila de los misterios y leer en voz alta la historia terrorífica que guarda la carta. Una vez terminado de leer, el resto de los jugadores deben descifrar el misterio a través de preguntas al guardián, que este solo puede responder con SI o NO. Un juego idóneo para hacer el viaje al nuevo destino mucho más ameno.

Hazte Smart Travelers

Han faltado juegos de mesa para viajar, ya os digo yo que sí, pero son infinitos los juegos que existen y queremos guardar unos cuantos para el viaje de vuelta a casa. Y si a ti lo que te gusta es la lectura fantástica medieval, no te puedes perder este post que le dedicamos a Sant Jordi.

Posts Relacionados