El otro día vimos que los famosos camarones son un producto de temporada en el mes de febrero y ahora las redes de los pescadores en las costas andaluzas se llenan de estas delicias que probamos cuando visitamos sus excelentes playas. Todos sabemos que las tortillas de camarones es un manjar que siempre podemos probar en la costa del sol. Pero ¿por qué no llevar a cabo un plato un poco más elaborado con un producto tan preciado? Y así ha surgido la pasta con camarones y salsa cremosa.

Los beneficios de los camarones, a pesar de su pequeño tamaño, son muy variados. Son alimentos que contienen gran cantidad de selenio, son fuente de vitamina D o B12. También posee ácidos grasos omega-3, poca grasa y proteínas de bajas calorías. Como te contamos lo bueno, también te contamos los inconvenientes. Como todo en esta vida, las cosas en exceso no son buenas. Estos camarones tienen niveles altos de sodio y colesterol. Además, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte que hay limitar el consumo de sus cabezas, ya que contiene cadmio, un metal que no es beneficioso para los riñones. Por último, no deja de ser marisco, por lo que un consumo en exceso provoca una subida de los niveles de ácido úrico en sangre.

Ahora, vamos a lo que todos nos interesa de este post: Nuestra pasta con camarones acompañada de una salsa cremosa deliciosa.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

500 gramos de espaguetis integrales

400 gramos de camarones

4 dientes de ajo picado

4 cucharadas de AOVE

400 ml de crema de leche

1 pizca de pimienta negra

1 pizca de sal

ANTES DE COMENZAR – COSAS QUE DEBES SABER

La pasta parece fácil cocerla, pero es posible que más de una vez se nos haya quedado reblandecida o dura. Para dejarla perfecta o al dente, debemos probar el espagueti cuando pensemos que está a punto. Si sigue duro, dejamos cociendo un poco más y seguimos probando cada 30 segundos. Una vez que nuestra pasta esté perfecta, debemos retirarlos del agua de inmediato y escurrirlos, para que el calor del agua no siga cociéndola.

Hazte Smart Travelers

PASO A PASO

  • Lo primero que debemos hacer es poner nuestra pasta a cocer. Para este plato, hemos escogido un espagueti integral ya que es más saludable por la cantidad de nutrientes que tiene. Para potencial el sabor de esta pasta podemos añadir un chorrito de aceite y una pizca de sal.
  • Mientras que se cuece nuestra pasta, comenzamos a preparar nuestra salsa de camarones. Debemos poner el ajo picado en aceite caliente, pero teniendo cuidado de que no se quemen, ya que nos arruinará el plato con un sabor amargo.
  • Cuando empiecen a tostarse, añadimos nuestros camarones ya pelados, sazonamos a nuestro gusto y removemos de forma constante. Estos deben cocinarse máximo por un minuto para que no se pasen de cocción.
  • Una vez que tengamos a punto nuestros camarones, vertemos la crema de leche y removemos de manera constante hasta que alcance el primer hervor.
  • Por último, añadimos nuestra pasta ya escurrida en la sartén y mezclamos bien con nuestra salsa y ya tenemos nuestra pasta con camarones .

Una receta gourmet fácil de preparar y para los bolsillos más ajustados. Se trata de una receta que encaja perfectamente con nuestros saquitos de calabacín con salmón ahumado.

Posts Relacionados