Los smoothies llevan mucho tiempo entre nosotros. Sin embargo, el creciente interés en llevar una vida sana los ha revalorizado y convertido en un aliado indispensable en la alimentación de millones de personas. Para empezar, proporcionan un fantástico aporte tanto de vitaminas como de minerales esenciales para tu organismo, lo que conduce a este a un mejor funcionamiento. ¡Con los smoothies estás más protegido! Además, son en muchas ocasiones una fuente de antioxidantes, unas moléculas que protegen al organismo del estrés oxidativo provocado por los radicales libres. Ah, y también aportan una importante dosis de hidratación. ¡Son un alimento maravilloso!

El smoothie verde energizante, concretamente, es una variedad con varios beneficios particulares. El primero de ellos es que, como su propio nombre indica, proporcionan un buen chute de energía gracias a los carbohidratos complejos que contiene. De ahí que suela tomarse en el desayuno para empezar el día con fuerza y motivación. El segundo de ellos es que contiene mucho colágeno, lo cual influye de manera directa en el estado de las articulaciones y de los cartílagos. Te mantiene en forma. El tercero y último es que mejora la salud digestiva gracias a toda la fibra que posee. ¿Te llama la atención? ¿Quieres prepararlo en casa para ver si encaja contigo? ¡Vamos a ello!

Ingredientes para una persona

Un vaso de leche entera o agua

Medio plátano congelado

Un tercio de taza de brócoli

Tres nueces

Una cucharada de colágeno en polvo

Antes de comenzar – Cosas que debes saber

Hay dos detallitos que queremos comentarte antes de explicarte paso a paso cómo preparar el smoothie rejuvenecedor energizante. Por un lado, que se trata de un alimento con un muy bajo aporte calórico, lo que te permite incluirlo en dietas hipocalóricas destinadas a perder peso sin ningún tipo de problema. Por otro lado, que lo elevarás a la categoría de smoothie perfecto si escoges versiones ecológicas de algunos o de todos los ingredientes que lo conforman. Sería una manera de cuidarte a ti mismo como te mereces y, al mismo tiempo, cuidar del planeta.

Paso a paso

· Prepara la batidora porque será tu gran compañera en esta ocasión

· En caso de que sea una batidora clásica, escoge un recipiente profundo en el que puedes verter todos los ingredientes y batir con comodidad

· Añádelo todo a dicho recipiente o al envase propio de tu batidora (recuerda introducir el plátano directamente del congelador para que le proporcione al smoothie un estupendo frescor.)

· Bate todo muy bien durante aproximadamente unos tres minutos

· Asegúrate de que obtienes la textura que más te gusta y bate un poco más para conseguirla si es necesario

· Sírvela en un vaso para disfrutarla de inmediato

· Agrégale algún topping si lo deseas como nueces trituradas o un chorrito de miel

Hazte Smart Travelers

¿A que no hay ninguna excusa para no hacerse este smoothie todas las mañanas antes de ir a trabajar? Es tan sencillo como coger cada uno de los ingredientes de la despensa, la nevera y el congelador, juntarlos y batir. Nada más. Una opción infinitamente más saludable que tomarse un batido industrial o cualquier otra bebida procesada. Cuídate. Tu yo futuro te lo agradecerá.

Posts Relacionados