Esta semana se celebra el Día Mundial del Sushi y, por ello, os traemos una receta de sushi de Kirei, nuestro restaurante japonés más top en aeropuertos

¿Quieres sorprender a tus invitados? ¿Te apetece noche japonesa en casa? No te pierdas esta receta de Futomaki Tobiko Roll, uno de los platos de sushi que más triunfa en nuestros establecimientos Kirei del aeropuerto de Madrid-Barajas y de Ibiza. El futomaki es el tipo de maki sushi (rollo de sushi) más grande, su diámetro es de aproximadamente 5-6 cm, y el relleno generalmente está cocido y condimentado.  ¿Preparados para triunfar en la mesa?

Imagen del restaurante Kirei un japonés situado en el de Ibiza.

Ingredientes para el sushi de Futomaki Tobiko Roll by Kirei (para 4 pax):

  • 400 gr de arroz de sushi
  • 200 gr de langostinos
  • 80 gr de aguacate
  • 100 gr de pepino
  • 60 gr de Tobiko, hueva de pez volador
  • 2 hojas de alga nori
  • Salsa de soja
  • Wasabi
  • Jengibre Blanco

¿Cómo lo preparamos?

Paso 1. Primero, prepararemos el arroz de sushi al punto y lo dejamos reposar. Recuerda que el arroz glutinoso tiene que cocinarse de manera especial para que el maki de sushi quede bien ligado. En este post de Directo al Paladar nos explican cómo prepararlo de manera fácil y sencilla.

Paso 2. Mientras se hace el arroz podemos cocer los langostinos.

Paso 3. A continuación, envolveremos la esterilla en papel film y extenderemos la lámina de alga nori, las huevas de Tobiko y finalmente el arroz glutinoso. Con mucho cuidado le daremos la vuelta a esta base para añadirle el resto de ingredientes.

Paso 4. Cortaremos el aguacate y el pepino en tiras finas y los langostinos cocidos por la mitad y lo incluiremos también a la base.

Paso 5. Ahora viene el paso que quizás parece más difícil pero, en realidad, es cuestión de práctica y un poco de destreza. ¡Vamos a enrollarlo! Con la ayuda de la esterilla voltearemos ejerciendo presión hasta que el futomaki adquiera la forma deseada.

sushi kirei

Paso 6. ¿Listos? Cortamos el futomaki y lo servimos acompañado de wasabi, jengibre blanco y salsa de soja.

Recuerda que el sushi debe comerse tras dejarlo atemperar 45 minutos para no consumirlo excesivamente frío. Además, cuando lo humedezcas con la salsa de soja no dejes que absorba demasiada soja para no destruir el sabor y que quede demasiado salado.

¿Un truco para el emplatado? Las bandejas y platos con tonos azules o verdes son los mejores para resaltar el color del sushi. ¡Haz que luzca y a disfrutar del magnífico sabor de este futomaki de Kirei!

Para los que necesitáis ver cómo hacerlo, desde Kirei nos lo explican en este video:

 ¿Qué variedades de sushi/makis te gustan más? ¿Cocinas sushi en casa? ¡Cuéntanoslo!

Hazte Smart Travelers

 

Posts Relacionados