Si eres un auténtico amante de paisajes idílicos que te dejan sin habla, esta ruta en coche por Irlanda del Norte está hecha para ti. Además, repasaremos varias de las ubicaciones más espectaculares de Juego de Tronos.

Acantilados de infarto, senderos imposibles, castillos de película, paisajes de color verde intenso… Todo esto y mucho más es Irlanda del Norte, conocida como la isla esmeralda. Imagina recorrer sus preciosos pueblos y paisajes por carretera, ¡un auténtico regalo para la vista!

Hoy os proponemos una ruta por la famosa Causeway Coastal Route o Ruta Costera de la Calzada. Esta maravillosa ruta va desde Belfast hasta Londonderry, pasando por pueblecitos costeros de lo más acogedores. ¡Prepárate para enamorarte a cada kilómetro, o más bien,a cada milla!

Si eres fan de Juego de Tronos este post también te interesa. Como sabrás, Irlanda del Norte ha sido una de las ubicaciones elegidas para rodar muchas de sus escenas. En esta ruta incluimos algunas de las más conocidas, como Winterfell o Invernalia.

Mapa de la ruta en coche por Irlanda del Norte

Día 1: Belfast – Ballycastle

El primer día se lo dedicaremos al tramo que va de Belfast a Ballycastle, recorriendo la maravillosa Causeway Coastal Route.

Después de recoger el coche de alquiler, dirígete a la primera parada del día, el castillo de Carrickfergus. Este castillo de origen normando es una de las estructuras medievales mejor conservadas de Irlanda. Bien se merece recorrer su interior para admirar sus cañones que datan de entre los siglos XVII al XIX.

Tras el castillo, viene uno de los platos fuertes del día, el sendero de los Gobbins. Un camino entre acantilados donde podrás experimentar la naturaleza en estado puro. Además, descubrirás las cuevas que esconde este sendero de la costa, que en el pasado fueron hogar de contrabandistas y corsarios. ¡Prepárate para la aventura!

Sendero por acantilados llamado The Gobbins
The Gobbins, Reino Unido
Foto por: Sandra Pérez

Siguiendo la carretera llegamos a Glenariff Forest Park, un conjunto de nueve valles que rodean la meseta de Antrim. Hay varias rutas disponibles para recorrer este precioso parque. Pero si ya no te quedan fuerzas y prefieres hacer algo más tranquilo, The Dark Edges es tu siguiente parada. Un tramo de carretera rodeado de hayas centenarias que parece sacado de una película de fantasía. No es de extrañar que sea una de las localizaciones donde se rodó Juego de Tronos. Seas fan de la serie o no, ¡no te lo pierdas! es un lugar mágico.

Tras este primer día de ruta tan agotador, qué mejor forma de acabarlo que en uno de los típicos Bed & Breakfast ingleses. ¡Te recomendamos éste de Ballycastle!

Día 2: Ballycastle – Londonderry

Esta segunda etapa nos llevará hasta Londonderry, donde termina la preciosa carretera de la costa. Ante pero, no olvides pasar por las mejores localizaciones de Irlanda del Norte.

La primera parada será en Carrick-a-Rede, un puente colgante a más de 20 metros de altura que conecta con una pequeña isla. Es realmente impresionante, un auténtico must en este viaje. Atención fans de GOT, aquí también se encuentra una localización de la serie. Y muy cerca de allí, en el puerto de Ballintoy, descubrirás otra de ellas. ¡No te las puedes perder!

Siguiendo con la ruta costera, te encontrarás con una de la ubicaciones más impresionantes, la Calzada de los Gigantes. Unas asombrosas columnas de origen volcánico de hace unos 60 millones de años. Su espectacular belleza te dejará sin palabras. Puedes ir por tu cuenta o si lo prefieres puedes contratar un tour, tú eliges.

Imagen de la Calzada de los Gigantes
La Calzada de los Gigantes, Reino Unido
Foto por: Sandra Pérez

Antes de llegar a Londonderry, párate a maravillar el Castillo de Dunluce, situado en lo alto de un acantilado. Aunque esté en ruinas ofrece una impresionante panorámica del lugar y, sin duda, se merece una visita. Además, es otra de las localizaciones de Juego de Tronos. ¿Adivinas cuál? El castillo de los Greyjoy en Pyke.

Si al final del día no te quieres perder una puesta de sol maravillosa, acércate a Mussenden Temple y a Downhill Beach.

Día 3: Londonderry – Belfast

Este día se lo dedicamos completamente a la ciudad de Londonderry y sus murallas, únicas en toda la isla. Puedes recorrerlas por tu cuenta o coger un tour guiado, por tan solo 4 libras, donde también visitarás el centro. Los tickets los venden en la misma oficina de turismo.

Sea como sea, vale mucho la pena subir a la muralla, y no solo porque esté perfectamente conservada desde el siglo XVII, sino porque también obtienes una vista diferente de esta hermosa ciudad. Además, no puedes dejar escapar ver el Guildhall y la Catedral de San Columbano.

Pero lo primero que debes saber es que esta ciudad tiene dos nombres; Londonderry y Derry. El primero es el nombre oficial puesto por Reino Unido y el segundo procede del gaélico. Esto se debe a la división que hasta hace poco existía en la ciudad, entre protestantes y católicos. Este conflicto queda reflejado en sus murales ubicados en Free Derry. Que bien se merecen una visita, algunos son sobrecogedores.

Londonderry, Reino Unido
Foto por: Sandra Pérez

Antes de poner rumbo a Belfast, no puedes irte de aquí sin cruzar el puente Peace Bridge en el río Foyle. Obtendrás una preciosa panorámica de Derry.

Día 4: Castle Ward – Downpatrick

Como lo prometido es deuda, este día se lo dedicaremos a Winterfell. Otra localización donde se han rodado muchas escenas de la serie. El castillo de la Casa Stark está situado en Castle Ward, a unos 40 minutos en coche de Belfast. 

Antes de todo, ten en cuenta que el castillo que se muestra en Juego de Tronos nada tiene que ver con la realidad. Sin embargo, algunas partes de éste si que son reales. ¿Recuerdas la torre desde la que cayó Bran?

Imagen de Castle Ward más conocido como Invernalia en Juego de Tronos
Castle Ward, Reino Unido
Foto por: Sandra Pérez

Como lo prometido es deuda, este día se lo dedicaremos a Winterfell. Otra localización donde se han rodado muchas escenas de la serie. El castillo de la Casa Stark está situado en Castle Ward, a unos 40 minutos en coche de Belfast. 

Antes de todo, ten en cuenta que el castillo que se muestra en Juego de Tronos nada tiene que ver con la realidad. Sin embargo, algunas partes de éste si que son reales. ¿Recuerdas la torre desde la que cayó Bran?

Solo para los verdaderos fans, hay varios tours de Juego de Tronos, te recomendamos el tour de tiro con arco. Te meterás en la piel de un verdadero Stark. ¡Winter is coming! Si no te interesa realizar ninguno de sus tours, puedes recorrer la zona por tu cuenta. Tiene mesas de picnic y varios senderos, un paseo de lo más agradable.

Imagen de Castle Ward más conocido como Invernalia en Juego de Tronos
Castle Ward, Reino Unido
Foto por: Sandra Pérez

Después de derrotar a los caminantes blancos, pon rumbo a la abadía de Inch para otro escenario de la serie. Este paraje esconde un antiguo monasterio en ruinas junto a la orilla del río Quoile.

Desde aquí también podrás ver la Catedral de Down, situada en Downpatrick donde se cree que está enterrado San Patricio, el patrón de Irlanda.

Ante de volver a la capital, te recomendamos que hagas una visita al Parque Forestal Tollymore. No solo porque ha sido en varias ocasiones escenario de GOT, en escenas como el bosque más allá del muro o donde los Stark encuentran los cachorros de lobo huargo, sino porque tiene una belleza excepcional. Cascadas, vegetación exuberante, puentes de piedra, rincones de cuento… Su encanto habla por sí solo.

De vuelta a la capital de Irlanda del Norte, acércate al barrio de Cathedral Quarter es la zona que está de moda en la ciudad, llena de pubs, música en directo y arte urbano. ¡No te vayas de aquí sin pasar por la calle Commercial Court!

Día 5: Belfast

El último día de ruta se lo dedicaremos a Belfast y ahora sí tendrás tiempo de visitar todos los rincones y posibilidades que ofrece la ciudad.

Uno de los platos fuertes de Belfast es el Museo del Titanic. ¡Una visita más que obligada si estás en la ciudad! Un museo impresionante, de esos de los que nunca quieres salir. Tiene de todo, réplicas de camarotes, juegos interactivos y muchísimas cosas por ver y hacer. Resérvate unas cuantas horas para la visita, sino no tendrás tiempo de recorrer todas sus salas y sería una auténtica lástima.

Por la tarde, acércate al centro de la ciudad para contemplar el Ayuntamiento de Belfast, un imponente edificio del siglo XIX. Desde aquí salen varios free tours en español que te ayudarán a hacerte una idea de lo que la ciudad ofrece. ¿Sabías que hay un hermano del Big Ben en Belfast? Pues sí, el Albert Memorial Clock es una torre de reloj que recuerda mucho a la de Londres.

Si eres fan de Juego de Tronos vuelves a estar de suerte. Con el lanzamiento de la última temporada de la serie, se han instalado por toda la ciudad The Glass of Thrones. Unas vidrieras con escenas de las casas más importantes. En su página puedes ver todas las ubicaciones, en total hay 6. ¡No olvides hacerte una foto en el trono de hierro!

Imagen de la vidriera The Glass of Thrones delante del Ayuntamiento de Belfast
Ayuntamiento de Belfast, Reino Unido
Foto por: Sandra Pérez

Para acabar el día, te recomendamos que visites el Castillo de Belfast y sus jardines. Está situado en la colina Cave Hill, a las afueras de la ciudad, ofreciendo unas grandes vistas de Belfast. Un secreto, las puestas de sol desde aquí son mágicas. Y lo mejor de todo, es que la entrada es gratuita.

Con esta ruta en coche por Irlanda del Norte te harás una idea de lo maravillosa que es esta isla y lo mucho que tiene por ofrecer. ¡Seguro que te quedarás con ganas de más!

Hazte Smart Travelers

¿Qué te ha parecido la ruta que te proponemos? ¡Cuéntanos cuáles son tus sitios preferidos!

Posts Relacionados