¿Todo el verano comiendo fuera de cualquier manera? Es el momento de volver a cuidarte como te mereces y de darle a tu organismo todos esos nutrientes que necesita para estar a tope. Al fin y al cabo, la vuelta a la rutina puede ser muy desafiante. Necesitas energía. Necesitas un sistema inmune fuerte. Necesitas un buen ánimo. Dicho esto, aún seguimos en los últimos episodios del verano y no vamos a entrar de lleno en el mundo de los platos calientes. Por el contrario, vamos a recomendarte una sopa fría de remolacha, manzana, pepino y yogur. Una forma estupenda de comer fresco, sabroso y saludable. Porque no son ingredientes cualesquiera. Tienen muchísimo que aportarte.

La remolacha, por ejemplo, es una estupenda fuente de fibra, de vitamina A, de vitamina C, de carotenoides y de minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo, el potasio, el zinc o el cobre. La manzana, por su parte, posee micronutrientes claves que mejoran la función cerebral, dan impulso al sistema inmunológico y protegen de las enfermedades cardiovasculares. ¿Y qué hay del pepino? Pues es un alimento muy rico en vitaminas del grupo B, en vitamina A y en vitamina C, lo que le confiere propiedades antioxidantes y un fortalecimiento de músculos, huesos, tendones, cartílagos y ligamentos. Por último, el yogur es fuente de energía, de proteínas y de calcio. ¿Te interesa? ¡Vamos allá!

Ingredientes para 4 personas

3 remolachas

1 pepino

1 manzana verde

750 mililitros de yogur líquido

Medio diente de ajo

Zumo de limón

Vinagre

Sal

Pimienta

Azúcar

Eneldo

Antes de comenzar – Cosas que debes saber

Si de verdad quieres que te quede una sopa deliciosa y sana, tenemos dos consejos adicionales para ti. En primer lugar, asegúrate de que tanto las remolachas como el pepino y la manzana son frescos y están en su punto mágico de maduración. Así conseguirás tanto el mejor sabor como la mayor cantidad de micronutrientes esenciales. En segundo lugar, escoge muy bien el yogur que añadirás a la mezcla. En concreto, ten en cuenta que es preferible comprar un yogur líquido sin azúcares añadidos para posteriormente añadirle a la sopa el azúcar deseado que comprar un yogur líquido ultra azucarado. Después de todo, te restará margen de maniobra y le restará salubridad a la receta.

Paso a paso

1. Lava las remolachas, pélalas y finalmente rállalas

2. Lava el pepino, quítale las semillas que contiene y rállalo

3. Lava la manzana, pélala, rállala y mézclala de inmediato con el zumo de limón

4. Ralla el medio diente de ajo

5. Poner en un recipiente el yogur líquido y añadirle todo lo anterior

6. Agregarle un poquito de vinagre, un poquito de azúcar, un poquito de sal y un poquito de pimienta

7. Mézclalo muy bien con una cuchara para que los ingredientes se distribuyan uniformemente

8. Tapa la mezcla y déjala reposar un par de horas dentro de la nevera

9. Sirvete la sopa en un bol

9. Pica unas hojas de eneldo y sitúalas sobre la sopa

Hazte Smart Travelers


Sin duda, se trata de una de las recetas más sencillas de nuestra sección Recetas SMART. Ideal para quienes quieren reducir el consumo de calorías después de unas vacaciones glotonas sin descuidar en absoluto el apartado nutricional. Además, su frescor te hará bajar algunos graditos en estos últimos suspiros del verano. Pruébala y nos cuentas. ¡Seguro que te gusta tanto como a nosotros!

Posts Relacionados