¡Ha llegado la época perfecta para disfrutar del tomate en su mejor versión! Esta fruta es una de nuestras favoritas por su sabor y textura, tanto para comer sola como para que forme parte de algún plato estrella. Entre las recetas más preparadas se encuentran gazpachos, ensaladas y sopas… es por ello por lo que hoy os traemos una un poco más diferente. ¡Tartar de tomate y aguacate!

Preparación del tártar de tomate y aguacate

Este plato es ideal para aquellos que no saben cocinar mucho, pero necesitan un plato elegante, bonito y rico para una ocasión especial. Toma nota:

Ingredientes:

  • 4 tomates maduros
  • 2 aguacates
  • 1 cebolla morada
  • Cilantro fresco al gusto
  • 1 lima (o limón)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez o balsámico
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación:

El primer paso es muy fácil: lavar bien los tomates y quitar el centro. Puedes utilizar la punta de la cucharita en el tallo del tomate: lo arrancas y lo desechas. Luego lo cortas en dos y separas la pulpa de las semillas (resérvate la pulpa para otra preparación).

Corta los tomates en cuadrados pequeños (aproximadamente medio centímetro de lado) y salas ligeramente el tomate y lo dejas reposar en un bol dentro de un congelador hasta el momento de servir. Esto te servirá para sacar gran cantidad de agua que contienen (reserva también el jugo que deja el tomate).

Mientras el tomate reposa en nuestro congelador, coge la cebolla, la pelas y la picas finamente.

Una vez listos estos dos ingredientes vamos a por el aguacate. Cortas por la mitad, alrededor del hueso, y lo troceas en cubitos, así como hemos hecho anteriormente con el tomate. Seguidamente lo debes rociar con el zumo de limón o lima.

Una vez lista toda esta parte, vamos a por la vinagreta. La preparación se basa con 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 de vinagre además de sal y pimienta al gusto.

¡Ya casi lo tenemos! Sacas el tomate del congelador y lo mezclas todo muy bien, con la vinagreta incluida. Para finalizar y conseguir un tartar perfecto, necesitarás un aro de emplatar. Una vez lo colocas, ¡listo para comer!

Hazte Smart Travelers

¿Qué te parece este plato? Fácil, elaborado y rápido para compartir en días de calor con familia y/o amigos. Desde Areas queremos ofrecerte siempre recetas con productos de temporada. ¡Pruébalo!

Posts Relacionados