Aunque la entrada a la primavera ha sido pasada por agua en muchos puntos de España, poco a poco vamos viendo florecer las primeras flores, el sol nos acompaña durante más tiempo a lo largo del día y ya dudamos de si llevarnos el abrigo cuando salimos de casa a nuestras escapadas obligatorias.

Con la primavera también llega las ganas de dejar el sofá y la manta, ponerse coquetos y viajar para ver como los diferentes colores estacionales llenan de vida las calles de las ciudades. Por ello, queremos recomendaros 5 escapadas obligatorias para ver la primavera en estado puro.

  • El pulmón verde de Barcelona, Penedés

Una escapada obligatoria si buscamos un paisaje confortable sin necesidad de viajar a un país exótico para ello: Es la región vitivinícola del Penedés, a unos 45km de Tarragona. Su nombre no se le ha dado por nada, es debido a su gran extensión natural que incluye parques y reservas naturales, ubicado entre la costa de Garraf y la montaña de Montserrat.

La primavera se viste de verde por la infinidad de hectáreas de viñedos. Árboles como los almendros, melocotoneros y cerezos entran en flor. Un lugar que todo fotógrafo no se puede perder para añadir nuevas obras visuales a su colección.

Penedés es el destino principal para cualquier viajero que quiera practicar el enoturismo.

  • La ruta de Petruska, Córdoba

Córdoba es una de las ciudades que se viste de gala para recibir la primavera, y no es para menos. Sus calles, que pasan escondidas durante el resto del año, al llegar la última semana de marzo, sus patios abren las puertas para los más curiosos.

Los orígenes de estos patios nacieron para huir de las altas temperaturas y con el paso de los tiempos ha llegado a ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si visitamos Córdoba durante esta florida estación nos encontraremos pequeños tesoros ajardinados de macetas con flores coloridas que hacen un magnífico contraste con las paredes blancas como la nieve. Son paseos que no solo lo haremos caminando, sino que también haremos uso de la vista, el olfato y los oídos.

  • Parque Natural Arribes del Duero, Salamanca

De Penedés a Córdoba y, de aquí, a Salamanca. Vamos directo a respirar aire puro (abstenerse alérgicos) al Parque Natural Arribes del Duero. Situado al noroeste de Salamanca, nos encontramos en una de las maravillas naturales de nuestro país. Durante miles de años, el rio Duero ha ido haciendo su trabajo y ha creado la red de cañones fluviales más extensa de la península. Y la primavera también hace su trabajo en estas increíbles vistas. Sus senderos se visten con los colores más vivos, los cuales encaja perfectamente con las cascadas del Pozo de los Humos o el Cachón de Camaces.

  • El Alentejo Portugués

Y no todo se iba a quedar en España. Porque Portugal también se viste de colores para recibir la primavera. Y no vamos a hablar de un destino concreto, sino de varios puntos ya que no soy capaz de quedarme con uno solo. La fortaleza de Elvas que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el acueducto de Amoreira y su casco antiguo, los castillos medievales de Beja, Moura o Serpa y cada uno de los pueblos y ciudades donde probar la magnífica gastronomía.

Sea donde sea, la recomendación que te hacemos es hacer este viaje en coche y así poder disfrutar de las espectaculares vistas que nos deja la primavera en el país luso. Con el viaje en coche también podemos ir comparando la diferencia entre los puntos turísticos de nuestro itinerario. Durante la primavera comienzan las calles a vestirse de color, los vecinos comienzan a salir a la calle y los mercados locales sacan los mejores productos de sus tierras.

  • Buitrago de Lozoya, Madrid

Y, por último, aterrizamos en la capital. Otra cosa no, pero Madrid puede presumir de lugares ocultos que visitar. En esta ocasión nos vamos al norte, a un pueblo rodeado por el rio Lozoya y calles de una villa medieval amurallada de gran importancia histórica. Se trata de una construcción defensiva de los siglos XIV-XV donde sus paredes nos transportarán a la época. Desde la Plaza de la Constitución, atravesando la Calle del Arco, se accede al Arco de las Nieves, uno de los pasajes más bonitos de Buitrago de Lozoya.

Con la llegada de la primavera, nuestra recomendación es calzarnos las botas de campo y hacer una ruta de senderismo circular y acabar de nuevo en el pueblo para acabar comiendo en uno de las tabernas clásicas y una buena ración de torreznos.

Hazte Smart Travelers

Solo espero que no seas alérgico y puedas disfrutar de cada una de estas escapadas obligatorias y muchos otras que la primavera nos va a dejar este 2022. Y si lo que quieres es vivir la Semana Santa en algún lugar oculto de España no te puedes perder el siguiente post.

Posts Relacionados