Todos tenemos el prototipo del viajero de tren elegante, con jersey de cuello vuelto acompañado de su libro bajo el brazo… Claro, del típico tren de las películas como el Orient Express, ¿No? Pero bienvenidos al siglo XXI, en el que muchos hemos sustituido ese libro o periódico por un Kindle y los viajes en tren son más frecuentes en nuestras vidas de lo que era hace 2 siglos.

Ya seáis más tradicionales y prefiráis el formato físico (aquí, un servidor) o hayáis optado por la versión electrónica, para que engañarnos, más cómoda y ligera, os traemos unas recomendaciones de libros para leer en el tren en nuestro próximo viaje ferroviario.

SAGA HARRY POTTER

Como fan del joven mago más famoso del mundo, esperamos la llegada del Expreso de Hogwarts en el andén 9 y ¾ con toda la saga a nuestras espaldas. Siete son los libros principales (La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego, La Orden del Fénix, El misterio del príncipe y Las reliquias de la Muerte) que narran las aventuras de un joven aprendiz de magia y hechicería, al que le acompañarán sus inseparables amigos Hermione Granger y Ron Weasley, recorreremos los pasillos de la mágica escuela para magos de Hogwarts y haremos frente al que no debe ser nombrado.

Si sois vintage del formato físico, hay muchas colecciones preciosas y únicas que destacará por encima del resto de libros en nuestro rincón de lectura y es una opción fantástica para ese viaje por trabajo. Eso sí, ya os daréis cuenta de que a partir de cierto libro es mejor llevarnos nuestra versión electrónica (vuestro brazo os lo agradecerá).

Una lectura juvenil y muy ligera que nos acompañará durante nuestro viaje y, como de un hechizo se tratase, pasarán las horas como si fueran minutos. Y vosotros, ¿A qué casa pertenecéis? En Areas somos de Hufflepuff.

EL DÍA DEL FIN DEL MUNDO

Este libro es el que se encuentra actualmente en mi mesilla de noche y, aviso para aprensivos, trata sobre una pandemia mundial ¿Os suena de algo?

Este libro escrito por el ganador del Premio Pulitzer Lawrence Wright, narra la historia de Henry Parsons, un epidemiólogo que viaja hasta Indonesia para investigar un virus letal que está acabando con la vida de los ciudadanos y de los compañeros que han ido antes que él. Henry viajará por el mundo investigando una cura y una solución a esta pandemia que, irremediablemente, está propagándose por el planeta mientras gobiernos, farmacéuticas y asociaciones se pelean y discuten por ver quién se lleva los méritos y las condecoraciones.

Es increíble como la ficción, por muy loca que pueda sonar, puede llegar a convertirse en una realidad y sentirnos como el protagonista del libro.

POR SI LAS VOECES VUELVEN

Por si Las voces vuelven es un testimonio de cuando una persona toca fondo mentalmente y terminamos por explotar. Su autor, Ángel Martín, es un presentador y cómico que muchos reconoceremos por su antiguo programa televisivo “Se lo que hicisteis…”. Ha dado un giro total a su vida y, actualmente, le podemos encontrar haciendo proyectos propios como este libro o programas que emite en la plataforma de Twitch.

Ángel nos relata cómo hace unos años se hizo añicos en el momento en el que ingresó en un hospital psiquiátrico y le ataron para evitar que se autolesionara. Nos habla sin tapujos de cuáles fueron los motivos que le llevaron a sobrepasar los límites y cómo trabajó para salir de ese agujero. Mediante este libro, quiere dar voz y romper los estigmas que existen sobre las enfermedades mentales.

No es la novela narrativa que todos esperamos que nos recomienden, pero sin duda, es una lectura que todo el mundo debería tener como obligatoria y hacer un ejercicio de introspección y evaluar en qué mood estamos.

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN

Y ya que estamos hablando de lecturas y libros que podemos leer en nuestro próximo viaje en tren, ¿por qué no un libro cuya trama principal ocurra en uno de ellos?

Aquí recomendamos Ventajas de viajar en tren, una novela publicada por Antonio Orejudo y publicada en 2014, que narra la historia de una mujer, que después de dejar a su marido ingresado en un hospital psiquiátrico, regresa en tren a Madrid. En dicho tren habla con un psiquiatra del hospital de su marido y, en cierto punto temprano de la historia, llega a sus manos una carpeta roja con análisis clínicos e historias de personas que se encuentran ingresadas en el hospital que nos harán vibrar con su vida.

Si reconoces el título del libro y no es por haberlo leído, es probable que hayas visto la versión cinematográfica, protagonizada por los actores Luis Tosar y Ernesto Alterio y la actriz Pilar Castro.

TRILOGÍA DE REINA ROJA

Empezamos con una saga de aventuras y magia y acabamos con una trilogía al más puro estilo thriller criminalista. Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco son la obra de Juan Gómez-Jurado, un éxito mundial con más de 400.000 copias vendidas y el thriller más leído en el mundo.

Antonia Scott es una mujer sencilla, no es ni policía ni detective, pero es una mujer que ha resuelto decenas de crímenes. Hace meses que no sale de su ático en Madrid, no hay nada que la espere fuera y tampoco recibe visitas. Vive obsesionada con lo que ocurre fuera de su casa y cada vez que escucha ruido de pasos, está segura de que vienen a por ella.

Hazte Smart Travelers

Estos son solo unas pocas recomendaciones de los libros que podemos leer en el tren, si os gusta este contenido, tenemos material para una segunda, tercera, cuarta y hasta quinta parte. O si eres más de coger la tablet y conectar con Netflix, aquí te dejamos una lista de películas para un trayecto de 2 horas. Coged las maletas, que el tren está a punto de salir.

Posts Relacionados