En nada llega la primavera, y con ella, una diversidad de alimentos de temporada para comer en esta estación. Vamos hacer una receta con espárragos, un producto que podremos disfrutarlos hasta junio.

¿Y por qué hablar de espárragos trigueros y no de otro alimento? Por un lado, por la diversidad de propiedades y beneficios que tiene para nosotros y, por otro lado, porque si los hacemos bien, ¡están buenísimos!

Los espárragos son una verdura que, como podemos comprobar en nuestro mercado de confianza, hay de dos tipos: Los blancos y los verdes (trigueros). Ambos vienen del mismo origen, la diferencia está en que los espárragos blancos se recolectan cuando aún son brotes y no han florecido y los trigueros han sido cultivados el tiempo necesario y han salido a la luz.

Es un alimento idóneo si estamos siguiendo una dieta para bajar de peso, debido a que es un producto saciante, que nos ayuda evitar comer entre horas y es bajo en contenido calórico. Es fuente de vitamina A, C y vitaminas del grupo B, muy recomendadas para mujeres embarazadas. Es considerado un diurético natural, debido a su contenido de potasio, aparte de calcio, magnesio y fósforo. Descubre al detalle todos los beneficios en la siguiente web.

ESPÁRRAGOS AL VAPOR CON HUEVO POCHÉ (1 persona / 20 minutos)

Y después de hablar de los beneficios de los espárragos durante esta temporada, vamos con lo importante, ¿no? La receta Smart de marzo: Espárragos al vapor con huevo poché. Una forma de comer los espárragos a la que no estamos acostumbramos y que respeta todo el sabor de la verdura. Toma nota de los ingredientes que necesitamos:

INGREDIENTES (para una 1 pax.)

200-250g de espárragos verdes frescos.

1 hoja de laurel

Pimienta negra (en grano)

1 huevo

Especias al gusto

1 limón

Perejil fresco

Huevas de lumpo

Sal

AOVE

Hazte Smart Travelers
  • Cortamos el extremo de la base de los espárragos en caso de que esté dañado o sea muy leñosa. Los lavamos y secamos con delicadeza y los pelamos con un pela verduras para quitar las hojas más grandes. Finalmente, cada tallo lo cortamos en dos o tres piezas si fueran muy largos.
  • Para el siguiente paso, vamos a necesitar un cestillo de vapor. En una olla ponemos dos dedos de agua, con la hoja de laurel y la pimienta. Situamos el cestillo encima de la olla, con los espárragos, lo tapamos y los dejamos cocer aproximadamente 5 minutos, hasta comprobar que están al punto que deseamos.
  • Ahora vamos con el huevo poché y la técnica casera para hacerlo. Vamos a necesitar un trozo cuadrado de film transparente y una taza pequeña. En la taza colocaremos el film y lo hundiremos en ella, lo pintamos con aceite, abrimos el huevo y lo dejamos caer dentro de la taza. Ahora, lo especiamos al gusto, perejil y salpimentamos.
  • Con ayuda de una goma elástica, cogemos las cuatro esquinas del film y lo cerramos de tal manera que no se cuele por ningún lado el huevo.
  • En agua hirviendo, introducimos nuestro huevo y el tiempo de cocción depende de nuestro gusto de la yema.
  • Abrimos con cuidado para que nuestro huevo no se rompa, lo colocamos encima de los espárragos y adornamos con rayadura de limón y las huevas de lumpo.

Los espárragos son el alimento idóneo para acompañar a nuestras carnes y pescados, para hacer un salteado o un revuelto o prepararlo a la parrilla con otras verduras. ¿Cuál es tu receta con espárragos ideal? Acompáñalo con un postre igual de sano y rico. Descubre aquí cuál es.

Posts Relacionados